Alcachofas con huevo de codorniz
Preparación
Comenzaremos preparando un bol con unas gotas de limón para evitar que se oxiden las alcachofas. Limpiamos bien sus corazones y los torneamos. Mientras lo hacemos, vamos metiendo las alcachofas varias veces en el cuenco con agua y limón para que no se oxiden.
Ponemos una cacerola al fuego con agua, unas gotas de zumo de limón y un poco de harina diluida en agua y cocemos los corazones unos 15 minutos. Primero a fuego fuerte y, después, a fuego medio. Dejamos enfriar dentro de la cacerola.
Escurrimos las alcachofas y retiramos con ayuda de un sacabocados los pelillos del interior del corazón. Reservamos sobre un papel de cocina absorbente.
Ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de oliva y freímos los corazones de las alcachofas. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente.
Escalfamos los huevos de codorniz. Para ello, ponemos en una cazuela 400 ml. de agua y 100 ml. de vinagre y llevamos a ebullición. Hacemos un remolino con ayuda de una cuchara y echamos un huevo de codorniz en el centro. En unos 10 segundos estará listo.
Por último, montamos el plato colocando los corazones de alcachofas y dentro de cada una de ellos colocamos un huevo escalfado. Rematamos con media cucharadita de huevas de trucha o salmón y espolvoreamos con sal en escamas.
Créditos:
Receta elaborada por Beatriz Ramírez (@Bea_Mandarinas) para 2 mandarinas en mi cocina.