Alcachofas con huevo de codorniz

3

Alcachofas-con-huevos-de-codorniz

Ingredientes para 4:

Doce alcachofas
Doce huevos de codorniz
Huevas de trucha o salmón
Sal en escamas
Abundante agua
Zumo de limón
Aceite de oliva
100 ml. de vinagre de vino

Preparación

Comenzaremos preparando un bol con unas gotas de limón para evitar que se oxiden las alcachofas. Limpiamos bien sus corazones y los torneamos. Mientras lo hacemos, vamos metiendo las alcachofas varias veces en el cuenco con agua y limón para que no se oxiden.

 

Ponemos una cacerola al fuego con agua, unas gotas de zumo de limón y un poco de harina diluida en agua y cocemos los corazones unos 15 minutos. Primero a fuego fuerte y, después, a fuego medio. Dejamos enfriar dentro de la cacerola.

 

Escurrimos las alcachofas y retiramos con ayuda de un sacabocados los pelillos del interior del corazón. Reservamos sobre un papel de cocina absorbente.

 

Ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de oliva y freímos los corazones de las alcachofas. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente.

 

Escalfamos los huevos de codorniz. Para ello, ponemos en una cazuela 400 ml. de agua y 100 ml. de vinagre y llevamos a ebullición. Hacemos un remolino con ayuda de una cuchara y echamos un huevo de codorniz en el centro. En unos 10 segundos estará listo.

 

Por último, montamos el plato colocando los corazones de alcachofas y dentro de cada una de ellos colocamos un huevo escalfado. Rematamos con media cucharadita de huevas de trucha o salmón y espolvoreamos con sal en escamas.

 

Créditos:

Receta elaborada por Beatriz Ramírez (@Bea_Mandarinas) para 2 mandarinas en mi cocina.