Ingredientes (para cuatro personas):
8 alcachofas
300 gramos de carne picada mezclada
2 tomates
Una cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Pan rallado
Medio limón y unos brotes de perejil
Para elaborar el puré:
300 gramos de guisantes (pueden ser congelados)
Una cebolla
Nata líquida o leche evaporada
Sal y pimienta
Una nuez de mantequilla
Picar la cebolla junto con los dientes de ajo. Pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté pochado, añadir la carne y dar unas vueltas. Incorporar el tomate rallado, salpimentar y dejar cocinar hasta que esté listo. Reservar.
En una olla poner agua y medio limón, los brotes de perejil, las alcachofas limpias de hojas y vaciadas y un poco de sal. Dejar que se cuezan hasta que estén tiernas. Colar y dejar enfriar.
En otra olla poner un poco de mantequilla, saltear la cebolla, añadir los guisantes, salpimentar y poner un poco de agua o caldo solo hasta que cubra. Dejar cocer unos 5 minutos. Triturar, pasar por el chino o un colador de malla y añadir un poco de nata líquida para suavizar la crema.
Ya se puede montar el plato. Rellenar las alcachofas con la carne y cubrir con pan rallado. Meter 10 minutos al horno para gratinar. Poner el puré en una fuente y cuando las alcachofas estén gratinadas, colocarlas sobré el puré (dos por persona).
Fuente: maremallorca.net